Revista

Juanjo Cabello. Coffe Break

 

EL DIARIO DE JEAN ZIEGLER (I)

 

Seldie era su nombre. Seldie Wolf. Hoy la recordé. Tenía el sueño ligero. Como un delfín. Despertó y la maté. Robo con dolo. Fue rápido. Una oda a la sencillez. Pero alcancé a intuir que ella ya sabía que estaba muerta cuando la miré. Di una vuelta por el cuarto. Hacía frío. Me puse su bata azul acelerado. La encontré sobre la silla. La computadora estaba prendida. Un tal Randy la había nominado. Escribí mis diez libros favoritos y quemé la casa. Luego fui a un bar y me enamoré de la mesera. Hoy cumplimos un año de casados. Jamás olvidaré ese día.

 

 

 

COFFE BREAK

 

Todo era muy raro. El jefe de informativos de una radio local de un pueblo daba lecciones de vida pública a los líderes del partido. Me dormí y ya no supe qué pasó. Cuando desperté alguien me leyó el futuro en los posos de un café que no era mío. Lo abracé y le besé la mejilla con ternura.

Mi jornada laboral había terminado.

 

 

 

EL SÍNDROME DOWSON

 

Él era un hombre inquieto que no podía dejar de leer a Robert Walser.

Por lo demás, un tipo normal. Hacía cosas estúpidas y trabajaba mucho hasta que le diagnosticaron la enfermedad en un manicomio de Cerro Alto. No quiso medicarse y murió solo el 12 de mayo de 1967.  El ‘caso Dowson’ no volvió a repetirse pero se estudia por insólito en las Universidades de Medicina. Mañana me hacen las pruebas y quería contarlo. Puedo ser el segundo y estoy extrañamente emocionado.

Creo que sí lo tengo.

 

 

Juanjo Cabello (Granada, 1968). Saharaui con pasaporte europeo infiltrado en América para residir allí donde la vida no vale nada. Periodista / Editor / Dircom. Se le vio en El Mundo, La Opinión, Canal Sur, Ymálaga.com, Milenio. A veces bucea y escribe cuentos y cosas raras. De vez en cuando las publican: ‘El último libro del mundo’ (Editorial Gandhi, 2011), ‘En obra negra’ (La Rana, 2013) y ‘Espacios Intransitados. Antología de cuentos para tirar al mar’ (Editorial En Coma / Rizoma Raíces, 2013). Nunca sale de casa sin su arpón.

 

 

 


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…
A %d blogueros les gusta esto: