Revista

Iker Vicente/Eduardo Padilla/Iñigo Vicente. La libreta verde de Lazlo Lozla

dib013 (1280x948)

11 de Enero, 20XX

Recuerdo que de niño acompañaba a mi madre a un salón donde enseñaban a las mujeres a caminar con distinción, poniéndoles una guía telefónica en la cabeza y haciéndolas dar pequeños pasos mesurados; una tras otra rozaban sus pantuflas sobre el parquet al ritmo de un metrónomo, y caminaban en círculos hasta la caída del sol. Hoy atravesé la plaza y recordé aquella imagen con punzante nostalgia. Cuánto horror desgarbado, cuánta necesidad de un metrónomo y una guía telefónica.

 

dib014 (914x1280)

23 de Mayo, 20XX

Fui a caminar al parque. Había un hombre sentado en mi banca. Tenía pelo de borrego, le salía de la cabeza como fumarolas. Le estaba dando de comer a mis patos: traía una bolsa enorme llena de pan y todos se habían congregado alrededor suyo, ángeles en adoración orbital de un sol obeso, rematado por una ridícula boina roja.

 

dib015 (933x1280)

11 de Enero, 19XX

Feliz entendimiento: escogí un oficio que paga morusas pero que da amplias libertades y permite múltiples errores. El cirujano y el diseñador de sistemas balísticos intercontinentales deben preocuparse pero yo puedo meter la pata, una y otra vez, y continuar andando como si nada.

 

dib016 (1280x933)

12 de Abril, 19XX.

Sueño con hacerme una habitación minúscula bajo el descanso de la escalera. Sería solo para mí, podría meter un pequeño taburete, un felpudo, una naturaleza muerta. Podría fumar, podría aprender a fumar pipa. Luego pienso que bien podría estudiar carpintería y realmente llevarlo a cabo. Al instante mi sueño se descompone, dejando atrás un mal sabor de boca.

 

dib017 (1280x941)

6 de Julio, 20XX

Felicidades a los felices. El resto, a continuar como si nada.

 

 

 

Iker Vicente es padre de Iñigo. Iñigo Vicente es hijo de Iker. Eduardo Padilla edita trespiesalgato.

 

 

 


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando…
A %d blogueros les gusta esto: