La luz en el hueso
No soy una persona de ciudad
Soy una persona de cuarto triangular
diminuto
Sucio en las esquinas
con aire artificial
de ventana cerrada
de flores muertas en jarrones sin agua
de música que suena encajonada en bocinas llenas de polvo
No soy una persona de ciudad
Soy una persona de letras indisolubles
en profundos vasos de agua
Persona de garganta
socavada por limites rurales
Persona de cuarto oscuro
y luz de lamparita medio muerta
Persona hilo de luz
casi rasguño refractario
que afinca todo su brillo en el corazón embrutecido
y bajo el sol
desgasta el último de sus huesos.
Encuentros del tercer tipo
Inspirado en el poema
“El otro idioma” de Khalil Gibran
Una vez tuve una pesadilla
caminaba por distintos lugares
Presa en el mismo silencio
que no entendía
Tan solo caía
como caen todos los silencios
en un fértil terreno de cenizas
Lo sentía en las líneas
Y en el cariño que de a poco se volvía invasivo
Lo sentía en la tristeza de cada cosa
Conversaba
con un hombre que asumió
sus propios huesos
como obras de Duchamp
Con una mujer que
contrajo su cuerpo
para buscar el movimiento
en un valle de flores de trigo
Incluso lo sentí
mientras observaba a aquel anciano
que en las noches se acostaba sobre si mismo
imitando una ballena
que se adentra en la oscuridad
Me encontré con un bebé que tosía
posaba sus pequeños pies cerca de una laguna casi seca
Lo escuché
como si escuchara una sinfonía
Me salían lagrimas de los ojos
pero eran solo palabras de bebé
retorcidas y ausentes
no
significaban
nada.
El público
Es lo mismo:
La ausencia siempre te lleva a la caída
Corres
por el mismo camino empedrado
Los hombres te saludan con las manos mojadas
Después de una larga aprobación
hay muchas formas de complacerte ante el espejo
Pero en el silencio
del vidrio
nada importa
Todo vuelve
Decides ocupar un puesto en el féretro
Lanzarte al agua helada
esperando congelarte
ante el aplauso del público
Escondes tu cuerpo
como quien esconde algo bajo su almohada
porque sabe que es peligroso
Y nadie asume
lo obvio.
Pamela Rahn Sánchez. Caracas, Venezuela, 1994. Realizadora Cinematográfica, Mención Guion. Autora del poemario “El peligro de encender la luz” (Hanan Harawi, 2016) y del plaquette “Flores muertas en jarrones sin agua” (Escrituras Indie, 2017). Sus poemas han sido publicados en distintas revistas online como DigoPalabra.txt, Cráneo de Pangea, Errr-magazine, Enfermaria6, Hologramma, El Nacional, Cultura Colectiva, Estabanlocos, entre otras y en distintos fanzines como PorqueTiemblan, Obituario #25, Mala Digestión, Canibalismos#7. Forma parte de antologías como Cosmoanónimos (Editorial El Dispensario, 2015) y “Amanecimos sobre la palabra” (Team Poetero Ediciones, 2017). Creadora del fanzine BIPOLAR. Incursiona en el collage y en los autorretratos.