Collage en un cuadernillo
El dado de las horas está entre ceja y ceja de la muñeca
trazada ella por manos asiáticas
peinada con esmero parisino
su desnudez no es de las Malvinas
sino de una hoja nácar y rugosa
cada línea de este escrito
es cerda de un cepillo
acicalando la oscuridad hasta abrillantar
el número treinta y dos
de una incierta página cortada
escruta el terapeuta
cuáles son tus deseos arrojados entre corte y corte
le digo poco entiendo de mensajes secretos
sólo traté de forrar el cuadernillo
hago uso rudo de este adminiculo
de alguna manera creo que él
es una llave para desactivar
la bomba instalada entre mis nervios
Tokio
Hay un verdugo que me estruja los hombros
me dice impertérrito su cuestionamiento
: qué has hecho
mira nomás qué has hecho
por eso te hacen lo que te hacen
es un verdugo no muy diestro al primer encuentro
incluso de soslayo parece encomio dibujado con esmero
luego rompe una botella
para darme con la flor del vidrio
en dónde dicen los sencillos
hay alma y corazón
Sin matrícula para taxidermias
Todavía no tengo carne para vivir
hueso a hueso voy reconociéndome
de ser algebrista
no aventajaría en tal empresa
lo cierto
es que esos domingos han cesado
al igual los brotes de asfixia en la garganta
en el adoquín donde mis ojos
encontraban su baldío
hay camas elásticas
que los vuelven a mi cara
Pedro Mena Bermúdez (León; Guanajuato, 1982). Ha publicado los libros: Pútrida voz (poemas 2004-2005), ICL, 2007; The City (poemas, 2009), ICL, 2010; Unheimlich (poemas 2005-2010), Fondo Editorial La Rana, 2011; y, 12 Voltios (Compilación del primer Encuentro Nacional de Poetas en León), ICL, Conaculta, INBA, 2013. Es colaborador de la revista Alternativas. Parte de su trabajo ha sido publicado en México, España, Alemania, Chile y Venezuela.
Rafael Amed Josafat. Fotógrafo. Nací en León un 4 de Febrero, el tiempo ahí se me iba en risas, viví por mucho tiempo en el centro de la ciudad. Hago fotografía por culpa de mis tías; ellas guardaban dos cámaras instantáneas; yo no tenía nada que hacer. Hice televisión por 4 años y fue una pérdida de tiempo. Ahora vivo de una cámara fotográfica, salgo sin temas precisos y edito aberraciones.